13/9/08


















En la calma que precede a la tormenta de otro trabajo practico me dedique a recopilar algunos trabajos mios. Abrí uno de tantas opciones populares de divulgación de información personal.
http://www.flickr.com/photos/limboplax
El espacio es la excusa, es un ejercicio interesante releerse y no lo practico muy seguido. A veces llega a rendir frutos o al menos da cierta perspectiva.
Hace un tiempo escuche a alguien en Tv diciendo "yo nací para expresarme masivamente", era una participante de Gran Hermano. Esa frase me sigue haciendo ruido, o no de la manera típica, el camino de análisis superficial de la superficialidad. Es muy fácil decir que todo es basura.
El ruido que me produce no es mas que fascinación, por la época en la que vivimos. No es mas la era de la comunican, paso a ser algo mas casi un sueño de ciencia ficción. Millones de personas definiendose como individuo a través de un "espacio" tan fragmentado. Es mucho peor, mas maravilloso a mi criterio, el ejercicio ezquizofrenico del chat (por ejemplo) que el zapping.
Me fascina la facilidad con la que cualquier persona, incluso yo lo he experimentado, puede armar miles de personajes instantaneamente. Este contexto a los diseñadores/artistas nos pone en una situación de poder. Nuestras producciones no son solo un objeto elitista sino que están aun mas cerca de la constitución natural contemporánea de un ser. Para bien o para mal, con o sin responsabilidad me parece exquisita.
Mas que nunca me voy a entonar cuasiproféticamente alabando al pixel.

No hay comentarios: